botellas queoporcuna

Fuente inagotable de salud

¿Sabías que los beneficios y remedios del aceite de oliva virgen extra se remontan a la época egipcia?

En el Antiguo Egipto no eran del todo reconocidos por ser una potencia en la producción de aceite de oliva, pero sí que influyeron mucho en la forma de disposición del olivo y sus frutos, de modo que la historia no sería igual si ellos no hubiesen dejado registros escritos sobre las actividades que estos realizaban en relación al aceite de oliva, además de otras pruebas que tienen que ver con restos de hojas de olivo, madera y huesos de aceitunas.

Existen muchos tipos de aceites en el mercado, incluso si tomamos en cuenta aquellos que no son comestibles, ya que para fines comparativos el aceite de oliva es insuperable en el aspecto culinario, medicinal y cosmético, y eso lo sabían los egipcios, por eso nuestra empresa QueoPorcuna, Aceite de Oliva Virgen Extra Premium pone a disposición de sus clientes un producto de extraordinarias características organolépticas, nuestro AOVE.

También utilizamos esencias del aceite para elaborar jabones con propiedades para reestructurar y limpiar la piel siendo un gran aliado contra el acné. Se deben de usar como complemento de una limpieza facial ya que prepara la piel para una rápida absorción de la crema facial, facilitando y potenciando sus efectos.

Hoy en día sabemos que los beneficios para la salud del oro líquido son múltiples y variados, innumerables estudios científicos corroboran que el aceite de oliva virgen extra es un alimento saludable que previene enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, eleva los niveles de colesterol HDL (bueno), disminuye el colesterol LDL-c (colesterol malo), beneficia el control de la hipertensión arterial, reduce la aparición de trombosis, previene la aparición de diabetes… que aumenta la longevidad y que es un gran aliado para la belleza corporal. Por todo esto su consumo es muy recomendado y desde la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) establecen que el consumo diario se debe situar en un consumo mínimo de 20 gramos al que corresponden aproximadamente unas 3 cucharadas soperas al día para poder beneficiarnos de los efectos saludables de los polifenoles (antioxidante natural) y vitamina E que contiene nuestro zumo natural de aceite de oliva.

botella queoporcuna

Cada día disfrutamos más de los AOVE (Aceites de Oliva Vírgenes Extra) ya que los consideramos como uno de los mejores regalos que la naturaleza nos ofrece, ¿no creéis?, y hoy en nuestro blog os hablamos de 10 aplicaciones de esta medicina natural, nuestro oro líquido:

  1. POTENCIA EL SISTEMA INMUNOLOGICO FRENTE A LOS VIRUS

Es ya reconocido por catedráticos que el aceite de oliva virgen extra es un perfecto aliado contra infecciones bacterianas y víricas dado que aumenta la cantidad de células que participan en el proceso defensivo de nuestro cuerpo aportando una mayor resistencia ante agentes patógenos externos.

  1. MEJORA LA CIRCULACION

Los efectos de la dieta mediterránea en nuestro organismo e incluir aceite de oliva virgen extra en nuestra alimentación ayuda a reducir un 66 % el riesgo de sufrir problemas de circulación en piernas y brazos.

Los ácidos grasos incrementan la vasodilatación arterial mejorando la circulación sanguínea y disminuyendo la presión arterial.

  1. FUENTE RICA EN VITAMINAS A, D, E Y K

VITAMINA A: Contribuye al mantenimiento de los huesos y de los tejidos blandos, así como también al desarrollo de la vista, la piel y la prevención de infecciones.

VITAMINA D: Ayuda a absorber y regular el calcio y fosforo en la sangre.

VITAMINA E: La reina del antioxidante y de la eterna juventud.  Nos protege de virus y bacterias.

VITAMINA K: Regula la coagulación de la sangre. Fuente necesaria para crecimiento y cuidado de los huesos.

  1. PREVIENE LA APARICION DE DISTINTOS TIPOS DE CANCER

Las enzimas del “oleocantal” (polifenol), compuesto orgánico natural aislado del aceite de oliva virgen extra provocan la muerte de la célula cancerosa sin alterar las células sanas.

Reduce el desarrollo de tumores de próstata, colon e intestino entre un 8-10% y hasta un 15% en el caso de cáncer de mama.

  1. AYUDA A LA MEMORIA

Protege la memoria y la capacidad de aprendizaje y reduce en gran medida el riesgo de padecer la enfermedad de alzhéimer.

Las vitaminas E y K que contiene el aceite de oliva virgen extra son muy importantes para la salud cerebral. Además, los polifenoles pueden proteger el cerebro de la oxidación causada por toxinas.

  1. QUEMADURAS

Para mejorar y curar quemaduras es muy beneficioso aplicar una cucharada de aceite de oliva. Pero eso sí, no lo hagas justo después de que te hayas quemado. Primero deberemos dejar que la herida respire (Nota : esto es simplemente un consejo, obviamente debe dirigirse a su centro sanitario más cercana si la lesión es de gravedad).

  1. ACNÉ

¡Sí, como estás leyendo! Gracias a las propiedades antioxidantes, el aceite de oliva será tu aliado para resolver los problemas de acné. Para ello es recomendable que lo incluyamos en nuestra dieta y además mantengamos la piel limpia e hidratada.

  1. DOLOR O TAPONES EN LOS OÍDOS

Para ayudar a aliviar el dolor, es conveniente poner en cada oído una gotita de aceite de oliva tibia y cubrirlo con un algodón. Si además tienes tapones, aplica en el oído un poco de agua caliente con la ayuda de una jeringuilla, la mezcla con el aceite hará que los tapones se disuelvan sin dolor. (Nota : esto es simplemente un consejo, obviamente debe dirigirse a su centro sanitario más cercana si la lesión es de gravedad).

  1. CAÍDA DEL CABELLO

El aceite de oliva permite que el folículo piloso se relaje y que aumente el riego sanguíneo en la zona. Para ello debes masajear el cuero cabelludo con aceite de oliva y después cubrir tu cabello con una toalla durante unos 30 minutos o una hora. Finalmente aclara con agua fría y champú. (Nota : esto es simplemente un consejo, obviamente debe dirigirse a su médico de cabecera para mejor diagnostico).

  1. REUMATISMOS Y TORCEDURAS

Aunque parezca increíble, el aceite de oliva tiene propiedades muy similares a las del ibuprofeno. Para ello, es muy beneficioso que te des masajes con una o dos cucharadas sobre la dolencia que tengas. Masajea la zona afectada y en unos diez minutos la piel habrá absorbido el aceite y notarás algo de alivio de forma rápida y natural.

Otras noticias